Blog

¿Por qué es necesario estudiar Marketing Digital?

Tiempo de Lectura ⏰ - 2 minutos

Por Laura Galiano* – Los negocios digitales dejaron de ser una tendencia para ser una realidad. Empezar a prepararse hoy es ganar tiempo en una carrera que avanza a pasos acelerados.

El marketing digital se nutre de diferentes herramientas que pueden ser útiles tanto para negocios, como para instituciones o personalidades.

Redes sociales como Facebook o Instagram, las herramientas y publicidad de Google o los sitios web deben ser gestionados de forma profesional y responsable para lograr los objetivos que se buscan. Con estas plataformas tenemos la posibilidad de contar con datos que nos pueden ayudar a tomar mejores decisiones a lo largo del tiempo.

A continuación les quiero contar los diferentes nichos en los que se pueden aplicar las herramientas del marketing digital para que tomemos dimensión de su alcance:

Negocios

Un informe de la consultora Focus Market para la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacó que el 67 por ciento de las compras por Internet se concentraron en comercios y pymes minoristas en el 2018.

Es más, con la utilización de las redes sociales, la publicidad digital, los sitios webs, dice la CAME que los medianos y pequeños negocios lograron un volumen de ventas que hizo que no les afectará de lleno el contexto económico.

Emprendedores

Los emprendedores encuentran en las redes sociales canales efectivos para presentar sus productos o servicios, y generar ventas de forma efectiva y sin límites.

Para ellos aprender marketing digital es vital, tanto para aplicarlo a sus emprendimientos como para los futuros que tendrán seguramente.

Profesionales

Preservar de forma correcta la identidad digital es una necesidad hoy. Cómo nos mostramos en las redes sociales, y qué se puede encontrar de nosotros en los buscadores como Google, muchas veces es vital para acceder o cerrar negocios o posibilidades laborales.

Tomar conciencia de la importancia de la identidad digital debe ser un punto de comienzo para aprovechar todo el potencial de Internet.

Estudiantes

Si estás estudiando una carrera, sobre todo si tiene que ver con la comunicación, el diseño o la programación, comenzar a aprender el marketing digital te va a dar un diferencial para utilizarlo hoy y para acceder a mejores posibilidades de negocios y laborales.

Hoy vemos que las instituciones educativas de a poco van agregando a las currículas temas de marketing digital, pero todavía queda camino por recorrer. Adelantarse o cubrir la necesidad es algo que no podemos dejar de lado.

Consejo

No esperes para aprender las herramientas del marketing digital para aplicar a tu negocio o para utilizarlo como una posibilidad de trabajo. El futuro es tuyo, comenzá a gestarlo hoy.

*Directora Academia ID

Conocé nuestros cursos haciendo clic aquí