fbpx

Blog

Neurociencias: Ganá clientes vendiendo a la mente

Tiempo de Lectura ⏰ - 2 minutos

Las neurociencias aplicadas al marketing y a las ventas pueden ayudarte a potenciar tu negocio. En esta nota te contamos de qué se trata.

Uno de los campos de estudio que utilizamos para llegar a los consumidores son las neurociencias, a las que podemos definir como un conjunto de disciplinas científicas que estudian la estructura y funcionamiento del cerebro humano.

Las neurociencias analizan y estudian el sistema nervioso central humano. Con su estudio se puede conocer el funcionamiento del cerebro para poder actuar sobre el.

Y una de las ramas de esta disciplina es el neuromarketing, que es una técnica que proporciona información y conocimientos sobre el consumidor. Y este es el punto que nos interesa en nuestro caso.

Hay dos premisas que no podemos dejar de lado: Una es que vivimos en una era donde nada se vende solo. Las viejas tácticas y estrategias con el paso del tiempo comienzan a perder fuerza y quedan en desuso. Y la segunda es que debemos saber que el 90% del proceso de decisión de las personas es subconciente o inconsciente. Por lo tanto, conocer el funcionamiento de la mente humana explica nuestro comportamiento en el proceso de decisión de compra.

Además, tenemos que tener en cuenta que los sentidos (olfato, vista, tacto, oído, gusto) generan recuerdos imborrables y construyen significados. Estos puntos prácticamente no los tenemos en cuenta, y pueden definir la suerte de una compra.

El médico griego Hipócrates ya hace unos cuantos siglos atrás nos explicaba que “los hombres deben saber que el cerebro es el responsable exclusivo de las alegrías, los placeres, la risa y la diversión, y de la pena, la aflicción, el desaliento y las lamentaciones. Gracias al cerebro, adquirimos conocimiento, aprendemos adquirimos sabiduría y mediante la continua interacción con el medio ambiente, vemos, oímos y percibimos la realidad, lo que es repugnante y lo que es bello, lo que es malo y lo que es bueno, lo que es dulce y lo que es insípido“.

Enfocarnos en nuevas estrategias para llegar a los consumidores hoy es una posibilidad para grandes, medianos y pequeños negocios, pero también para emprendedores que día a día trabajan para seguir creciendo.

En Academia ID creemos en estas tácticas y estrategias, y queremos difundir estos conocimientos para que vos puedas seguir mejorando tus posibilidades.

Durante todo el año y de la mano de Fernando Russo, director de la academia y especialista en neurociencias aplicadas al marketing y las ventas, vas a tener la posibilidad de hacer una capacitación para aprender a fondo a venderle a la mente.

Conocé el detalle del taller haciendo clic aquí

WhatsApp chat